Viajes: ¿cómo viajar con mi perro en avión, bus o auto y qué llevar en la maleta? | equipaje | Turismo | La República

2022-06-02 07:07:03 By : Ms. Angela xiong

¿Avión, bus o auto? ¡No importa! Un viaje en compañía del engreído de la casa exige que los dueños destinen para los objetos perrunos un espacio considerable en las maletas. Y si bien cada medio de transporte tiene sus propias cláusulas, hay elementos que son indispensables a la hora de emprender una ruta turística con el mejor amigo del hombre, el perro.

Además del kennel, es decir, la canastilla en la que el perro llegará al destino, hay una lista de pertenencias que no pueden quedar en segundo plano. Cuidar del trayecto y de todo el tiempo vacacional está en las manos de un buen propietario.

Usar una cadena no solo evita los conflictos con otros animalitos, permite también que la mascota conozca los límites que lo mantienen seguro, sobre todo si se trata de un lugar nuevo. Asimismo, el número de teléfono registrado en una placa de identificación resultará un salvavidas en el caso de una pérdida. ¡Ojo! Convendría, además, colocar una dirección electrónica.

Los registros de vacunas garantizan que el fiel amigo es un visitante oportuno en la ciudad. Proteger su salud y la del entorno es uno de los principios de todo buen dueño.

¿Qué debe incluir? Antigarrapatas, suero o líquido para limpiar heridas, toallitas antisépticas y vendas. Recuerda que las emergencias en una rutina turística siempre serán una posibilidad.

Si bien es cierto que en el sitio de destino podrás disponer de estos elementos, es importante prevenir: además de los depósitos tanto para comida como para agua, unos snacks podrían salvar al engreído de cuatro patas durante algún tramo largo cuyo acceso a alimentos sea restringido.

Al no ocupar mucho espacio, lo recomendable es llevar todas las bolsas posibles para evitar disgustos en las calles. Recuerda que el perrito apenas estará identificando los espacios y, probablemente, tenga la urgencia de hacer sus necesidades en lugares menos esperados.

Además de ser una técnica infalible para educar al perrito, los premios y los juguetes lo harán sentir familiarizado con su hogar.

No importa el clima, ya sea para abrigar o para ser colocada como una pieza de protección en muebles y camas, una manta es un elemento imprescindible.

En el caso de que desees dar un paseo nocturno y prefieras dejar el celular a un lado, una linterna te asegurará una caminata en calma.

¿Ya tienes todo listo para viajar con tu mascota? Foto: Pexels

Recibe los boletines de LR

Recibe las noticias en Google News